EMKT MiniPC

Tienda online de Disco Duro / SSD

El disco duro y el SSD (unidad de estado sólido) son dispositivos para almacenar programas y documentos, se encarga de organizar y permitir el acceso a dicha información, con la capacidad de guardar estos datos incluso cuando no está alimentado por la corriente eléctrica. A diferencia de la memoria RAM que procesa la actividad de estos programas y se pierde si no hay energía eléctrica.

Tipos de Discos duros / SSD que encontrarás

Los de última generación llamados unidades de estado sólido SSD, se presentan con múltiples dimensiones y capacidades, desde 60 GB hasta 960 GB, todo el espacio que necesitas para aplicaciones, vídeos, fotos y otros archivos importantes. Además, podrás sustituir de forma fácil tu disco duro o una SSD más pequeña por una unidad lo bastante grande como para que quepan todos sus archivos.

Las unidades de estado sólido mejoran drásticamente la capacidad de respuesta del sistema con velocidades de arranque, carga y transferencia increíbles en comparación con las de los antiguos discos duros mecánicos, permiten alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 500 MB/s y 450 MB/s respectivamente.

No incluye piezas móviles, por lo cual las probabilidades de avería son menores que los de una unidad mecánica. Por otra parte, la ausencia de estas piezas permite un funcionamiento más silencioso sin acumulación de temperatura.

Estas unidades SSD ha sido diseñada para las cargas de trabajo típicas de los ordenadores de sobremesa, portátiles y Mini PCs, aunque son ideales para portátiles más delgados y ligeros con espacio limitado, ya que son resistentes a las sacudidas y las vibraciones. No está pensada para los entornos de servidor.

Diferencias entre discos duros / SSD

Principalmente en la capacidad de almacenamiento que suele medirse en Gigabytes (GB) o Terabytes (TB), tenemos disponibles en capacidades de 60 GB, 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB.

Otra diferencia importante entre discos duros es la velocidad de transferencia, lectura y escritura, que rondan desde los 300 MB/s hasta los 750 MB/s.

Y menos importante el interfaz de conexión, SATA-III 2,5", M.2 SDD o M.2 - PCIe, compatible con la mayoría de los Mini PCs publicados en este portal.