EMKT MiniPC

Tienda online de Mini PC barebone

Un Mini PC barebone, como su nombre indica, es un ordenador de reducidas dimensiones, gracias ello, permite utilizarlo en un gran cantidad de sitios. A la hora de su compra, es similar a cualquier otro tipo de ordenador, con la diferencia en que no viene totalmente ensamblado, faltando la memoria RAM y el disco duro o SSD (2,5" o M.2), los cuales deberás de adquirir a tu libre elección y montar por separado.

La elección de un Mini PC, depende de los factores que te aseguren tus necesidades de potencia (según las necesidades de uso) y a las posibles ampliaciones futuras. Has de poner atención cuando elijas los componentes que faltan, han de ser totalmente compatibles con la placa base del equipo.

El hardware que necesitas añadirle para tener un equipo completo, también es de reducido tamaño, por ello podrás encontrar en las secciones de Memoria RAM y Discos Duros, los componentes específicos para cada Mini PC. Serán necesarias nociones básicas sobre el montaje de los componentes del ordenador.

Al no incorporar disco duro, tampoco el sistema operativo (te ahorras el pago de la licencia), el cual deberás de adquirir e instalar por tu cuenta. Actualmente son compatibles cualquier última versión de los principales sistemas operativos, ya sea Microsoft Windows, MacOS, Linux, Android.

Los discos duros que utilizan estos Mini PCs son tipo SSD con un formato de 2,5" o M.2, este formato de discos es fácil de actualizar, pero debes asegurarte qué interfaz soportan SATA3 o NMVe, antes de comprar un disco, comprueba si la velocidad de proceso es la soportada por tu equipo, ya que si es superior la del disco duro, lo estarás desaprovechando y existe una gran diferencia en el precio.

Vienen incorporados por multitud de conectores externos, para poder añadir otros accesorios y periféricos, como las conexiones de vídeo HDMI o VGA, comunicaciones Ethernet RJ45, USB 2.0, USB 3.0 o USB tipo C, Thunderbolt, multimedia audio y micrófono, lector microsd, etc...

Puedes utilizar estos equipos como centros o servidores multimedia y entretenimiento, fácilmente lo puedes conectar a tu TV habitual, se monta en la parte posterior de las TV con un soporte VESA estándar.

Estos equipos tampoco incluyen los accesorios de entrada y salida de monitor, teclado y/o ratón por cable o inalámbricos, que también deberás de adquirir, si los necesitas, o puedes reciclarlos de tu antiguo ordenador.